Volver

Ventas en el último bimestre

Estamos en la recta final del año y con ello, la oportunidad de incrementar tus ventas está aquí, pues, en este periodo muchísimas empresas empiezan a lanzar promociones, descuentos o incluso regalan cosas al comprar sus productos o servicios.

Muchas veces las personas suelen comprar sin control alguno por su necesidad de pertenencia, status o incluso aceptación.

Cabe resaltar que en estas fechas se paga el aguinaldo a muchos trabajadores y por ello, el nivel de consumismo crece en fechas como l Buen Fin, el Cyber Monday y Navidad, son perfectas para que las ventas aumenten. Ahora bien ya tenemos las festividades identificadas, ¿cómo les saco provecho para vender más?

 

Buen Fin

Lo ideal para que tu empresa destaque del resto y que esté bien preparada durante el buen fin es implementar estrategias para atraer más clientes y la principal que te podemos recomendar es: mejorar la experiencia de compra, es decir, prepárate con un inventario adecuado y que de abasto a la demanda, así, lograrás que cualquiera que se acerque a tu negocio encuentre lo que está buscando y compre más que el promedio y decida recomendar tus ofertas.

También es probable que los clientes que se acercaron contigo en el Buen Fin, vuelvan a comprarte después de la temporada y poco a poco tu empresa obtiene clientes fieles si su experiencia de compra fue memorable.

 

Cyber Monday

Si tu negocio es 100% digital, entonces también puedes sacarle provecho a Cyber Monday, lo primero que te recomendamos es planificar desde meses antes, decide qué productos o servicios vas a ofrecer en estas fechas y cuál será la estrategia que uses para atraer a tus clientes.
Por ejemplo, puedes ir avisando a todos tus clientes a través de emails las promociones que vas a tener, también, crea banners en tu sitio web con diseños alusivos a este evento. Y sobre todo, cambia las ofertas cada día, esto por el hecho de que compites con miles de tiendas online y todos buscamos destacar del resto.

 

Navidad

Esta temporada es perfecta para aumentar aún más tus ventas, pero entre tanta competencia, es necesario tener una estrategia de ventas navideñas.

Unos cuántos tips que te podemos dar son:

 • Transmite la magia de la navidad
A muchas personas la navidad les recuerda a su niñez, por lo que es importante que tanto en presencial (tienda física) como online (tienda digital) se sienta el ambiente navideño. Decora tu tienda y personaliza tu página web con todo lo alusivo a esas fechas.
 • Enfoca tu argumento al receptor del regalo
Adapta y enfoca tu argumento de ventas a la persona quien recibirá el regalo, haz entender a tu cliente cómo se va a sentir esa persona al momento de recibir el presente.
 • Atiende con actitud
No está de más recordarte que una buena experiencia de compra puede ser la diferencia entre ganar un cliente fiel o perderlo para siempre, ¿o a poco a ti te gustaría recibir un mal servicio cuando compres? 👀

Creo que con esto estarás más que preparado para las fechas que se acercan, mucho éxito y siempre ten en mente maravillar tus clientes. 😉

Comparte