El Social Selling es la utilización de los medios sociales para relacionarse, crear branding, obtener leads y en definitiva conseguir clientes. Se trata de llegar a la mente de los posibles clientes de forma indirecta, haciendo que ellos nos elijan, para ello es necesario implementar de forma coordinada estrategias de branding, comunicación y marketing de contenidos que nos acerquen a los posibles clientes generando contenidos de calidad y relevantes, que despierten interés permanentemente.
El social selling permite:
- Atraer a nuestro público objetivo, gracias a los contenidos útiles que se publican.
Humanizar la marca que se representa. - Para lograr esta práctica, hay que entender que las personas están en redes sociales principalmente para informarse o entretenerse, no solo para comprar, es vital para el negocio mostrar cómo puedes ayudarle a tu seguidor a cubrir sus necesidades, para después generar una venta.
- Las personas pasan alrededor del 22% del tiempo en los diferentes medios sociales de Internet.
- El 85% de las empresas ya se plantea interaccionar en las redes sociales.
- El 56% de las personas se conectan mejor con aquellas marcas que se involucran en las redes sociales.
En México, 78% de los internautas compara precios en internet y revisa los comentarios que otros usuarios dejan en redes sociales antes de adquirir un producto o servicio, según revela el ‘Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos’, elaborado por IAB México.
Primero que nada se debe identificar en qué plataformas está tu público objetivo y actuar en consecuencia.
Compartir contenido de forma regular, mantener la escucha activa, no dejar de monitorizar y analizar las estadísticas de LinkedIn en el perfil personal y página de empresa.
Dedica un día a la semana como mínimo a programar el contenido para difundirlo semanalmente, y unos 20 minutos diarios para entrar en redes, comentar, dar me gusta, retuitear, etc.
Finalmente, la transmisión de mensajes concretos, innovadores y que den valor agregado para posicionar la marca personal o empresarial, será vital para potenciar las ventas de la organización a partir de esta red social.