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Reels vs TikTok. ¿Cuál es mejor?

Hoy en día las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de nuestra vida cotidiana, y las empresas sin duda alguna están aprovechando esto.

 

Es en las redes sociales donde entran dos de las aplicaciones más reconocidas en el mundo: Instagram y TikTok, dos plataformas que actualmente se encuentran en el top de las apps con más usuarios activos superando a Facebook y Youtube.

 

Cada una cuenta con una estrategia diferente y público distinto, los cuales quedan atrapados con la gran capacidad de funciones que les puede entregar cada una. Es por ello que en este blog hablaremos sobre las diferencias de cada una y así tú mismo veas cuál es la mejor que se adapte a tus estrategias de marketing. ¡Continúa leyendo y descúbrelo!

 

 

¿Qué es Instagram Reels y TikTok?

TikTok es una plataforma desarrollada por ByteDance y lanzada al mercado en el año 2016, volviéndose una app famosa por el año 2018 contando con más 66 millones de usuarios activos diarios. Esta excelente red social te permite crear y editar videos cortos a los que les puedes agregar efectos especiales, música de fondo y un sinfín de opciones más que hacen popular y único cada video.

 

Por otro lado, tenemos a Instagram desarrollada por Facebook y lanzada en el año 2010. Es una app que permite compartir fotos, videos, stories time, videos IGTV para una amplia duración, filtros para tus fotos y muchas herramientas que hacen esta aplicación atractiva para muchos usuarios. Contando con una actualización llamada Reels, una función similar a TikTok, convirtiéndola en su más fuerte competencia.

 

 

 

Reels y TikTok para empresas.

El ecosistema de TikTok se está volviendo cada vez más amigable para las marcas. Por ejemplo, anteriormente no era posible incluir un link en la biografía del usuario ni tampoco se podían ejecutar campañas publicitarias. Esto convertía a la plataforma en un lugar donde solo se podía trabajar el branding y la visibilidad de los negocios, sin poder ser más funcional para la captación de clientes.

Hoy en día, ambas cosas ya son posibles, con lo cual se puede sacar el máximo provecho al usar TikTok para empresas. Por un lado, el link en la biografía te permite llevar tráfico hacia la página web de tu negocio, donde puedes convertir a los potenciales clientes en clientes reales.

Por otro lado, a través de TikTok Ads puedes configurar publicidades para tu marca, lo que te permitirá potenciar tus estrategias de conversión. De hecho, la plataforma está yendo más allá y ahora se encuentra experimentando con la incorporación del botón shop now en los vídeos de los tiktokers, y que ya es natural en otras redes sociales para las campañas de social-commerce.

 

Por el lado de Reels, actualmente son ‘la niña de los ojos’ de Instagram. Tienen más alcance que los IGTV,  las historias y las publicaciones ya que a la hora de publicarlos, aparte de quedarse guardados en el apartado de Reels de tu perfil, pueden aparecer en la sección de ‘explorar’. De esta forma pueden llegar a públicos nuevos y por lo tanto a muchas más personas además de tus seguidores.

 

En general contribuyen a humanizar la marca y resultan efectivos a la hora de dar difusión a contenidos de valor para el target específico. Los Reels ofrecen a las marcas una nueva forma de descubrir contenido de interés en Instagram y permite un alcance sin igual en orgánico.

 

 

 

Instagram Reels o TikTok ¿Cuál es la mejor?

A continuación te mencionaremos algunas diferencias de las aplicaciones las cuales hacen de estas una mejor opción para muchos usuarios, y sobre todo aquellos que se dedican a realizar videoblogs.

 

Reels

  • Videos con una duración de 15 a 45 segundos, además de poder añadir música de fondo de excelente calidad.
  • Puedes controlar la velocidad de tu video (Aceleración, bajar velocidad, cámara lenta).
  • Opción de filtros a tus videos.
  • Puedes publicar tu video tanto en el apartado de Reels como en las stories o el feed de tu cuenta, además de ser enviado por mensaje directo.
  • Para ver otros Reels debes dirigirte al apartado Reels.

 

TikTok

  • Videos con duración desde 30 a 60 segundos, con la capacidad de añadir música desde un amplio catálogo que este te incluye.
  • Acelerar o bajar la velocidad de tu video.
  • Te permite colocar efectos en los segundos de tu preferencia, además de añadir filtros para una mejor visualización.
  • Puedes publicarlo en tus Stories de Facebook, WhatsApp, Instagram y hasta descargas videos de la plataforma.
  • Podrás ver muchos videos solo deslizando hacia arriba en el apartado para ti.
  • La capacidad de edición en la aplicación es alta, dándote la oportunidad de hacer edit casi profesional.

 

 

 

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