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¿Quieres mejorar tu copywriting? ¡Sigue estas fórmulas!

El copywriting, ese arte de la persuasión mediante los textos, ha tomado mucha fuerza últimamente; es como la persona a la que antes no le ponían atención y ahora roba las miradas de todos. 

Pero para lograr persuadir a nuestros consumidores, no solamente se tiene que escribir sin un rumbo fijo. Existen fórmulas que hacen un buen copy, y para que estas funcionen de manera óptima debes tener en mente estos tres elementos imprescindibles que son: tu público objetivo, la propuesta de valor y el objetivo que persigues con tu texto. 

Sabemos que estás impaciente por saber cuáles son estas fórmulas, así que vamos a ello. 😎

 

AIDA, la más famosa. 😎

AIDA es una excelente estrategia para cualquier copy. Es la fórmula más versátil que existe, la puedes utilizar para vender un producto, redactar un correo o escribir el guión de un vídeo y logras que el texto no se sienta tan seco. 👀

El acrónimo AIDA debe sus siglas a las siguientes palabras:

  • Atención: para conseguir que tus potenciales clientes (o prospectos) quieran leer lo que has escrito.
  • Interés: lo que debes despertar en tus lectores para que deseen indagar en la solución que propones con tus productos o servicios.
  • Deseo: la parte en la que ellos quieren esa solución que describes, es decir, tu solución.
  • Acción: lo que les pides que hagan de una determinada manera.


La fórmula PAS 

Esta fórmula se destaca por su sencillez del planteamiento. Sus siglas corresponden a las siguientes palabras: problema, agitar y solución.

  • Problema: Es el dolor, molestia, problemática (como lo quieras llamar) específico de tu potencial cliente.
  • Agitar: Aquí profundizamos o le ponemos más sal a la herida del problema, acá describimos las consecuencias que pudiera pasar si no se hace nada para resolverlo. 
  • Solución: Aquí es cuando entra en acción la solución, el héroe de la problemática de tu potencial cliente que es… tu producto o servicio. 


Las 4 P’s

Las letras de esta fórmula hacen referencia a las palabras: picture, promise, prove y push.

  • Picture: la imagen que, gracias a la descripción detallada que haces de su situación, tu potencial cliente puede recrear en su mente con ese dolor, necesidad o problema al que se enfrenta.
  • Promise: la promesa que le haces a tu prospecto de que con tu producto o servicio pondrá fin a ese dolor, necesidad o problema.
  • Prove: la prueba que necesita tu prospecto para creer en ti. Son los testimonios, estadísticas o estudios que apoyan lo que dices.
  • Push: el empujoncito que necesita ese potencial cliente para actuar como tú deseas.

Con estas 3 fórmulas, te aseguramos que tus copys venderán muchísimo. 😎

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