Volver

¿Qué hace un especialista en Paid Media?

El marketing digital ha producido nuevos puestos de trabajo en respuesta a nuevas necesidades que produce la red. Las habilidades se vuelven más especializadas y cuando hablamos sobre un Especialista en Paid Media nos referimos al profesional encargado de todas las campañas publicitarias de pago en cada canal digital.

Entonces, ¿de qué se encarga un Especialista en Paid Media?

Este se encarga de definir las estrategias de pautas digitales, segmentos de mercado por medio de palabras clave que identifican al público que buscamos. También analiza las métricas para optimizar las campañas,

También, se encarga de asesorar al cliente respecto a las tendencias y los formatos que brindan mejores resultados. Deben de mantenerse actualizados en cuanto a los cambios de políticas y restricciones de las plataformas que use y así, adaptarse a ellas para generar nuevas estrategias que ayuden a generar mejores soluciones a las campañas.

En un principio, sus actividades se centraban solo en Google Ads, pero ahora tiene más campo de trabajo en redes sociales, como Meta, TikTok, LinkedIn, entre otras. Haciendo que su trabajo se vuelva más complejo. No hay que olvidar que también se encarga del posicionamiento SEM.

Las habilidades del Especialista en Paid Media.

Sabe cómo configurar campañas orientándolas según el país, además, puede corregir las campañas cuando no están funcionando bien. Por lo tanto, debe de ser capaz de interpretar correctamente los datos y configurarlos de manera óptima.

No requiere una titulación específica, simplemente es práctica, aunque claro que los estudios de mercadotecnia pueden ofrecer una ventaja en este mundo competitivo.

¿Conocías esta profesión?

Comparte