Amazon Advertising es la plataforma de publicidad de pago por clic de Amazon donde los anunciantes pueden colocar anuncios en diferentes ubicaciones, usar distintas opciones para segmentar la audiencia que puede verlos y pagar únicamente cuando los usuarios hacen clic en ellos.
Amazon actualmente es la plataforma más conocida de e-commerce y es utilizada con más de 300 millones de cuentas.
Con amazon ADS puedes:
- Llegar a los clientes mientras compran.
- Alcanzar los objetivos de publicidad.
- Elegir el presupuesto a tu alcance (desde 10 USD diarios).
- Anuncios diseñados para todo el mundo.
- Aprovechar el conocimiento de amazon hacia los compradores y utiliza las audiencias más relevantes.
- Usar los insights; los reportes de desempeño antes y después de las campañas.
Amazon utiliza dos grandes tipos de anuncios patrocinados y stores.
1) Patrocinados se dividen las siguientes tres categorías:
- Sponsored Products : Mejora la visibilidad de productos individuales.
- Sponsored Brands: Impulsa el reconocimiento de marca.
- Sponsored Display: Amplía aún más tu alcance.
2) Stores que inspira la lealtad del cliente, sus características son:
- Gratis**
- Destino de marca de múltiples páginas
- Presenta tu cartera de productos y cuenta la historia de tu marca
¿Debería incluir Amazon Advertising en mis estrategias de marca?
Amazon advertising está teniendo un crecimiento exponencial, a pesar de sus grandes competidores Google Ads y Facebook ADS. Como parte de una estrategia de ecommerce global, los anuncios de Amazon pueden reforzar el posicionamiento orgánico dentro de esta plataforma, otra razón para implementar amazon ADS en tus campañas es la ayuda a las marcas a definir y optimizar mejor sus estrategias de marketing para conseguir una publicidad cada vez más efectiva, la simplicidad es otro factor muy importante debido a las opciones que ofrece como la creación automática de campañas y sencillez al realizar todas las actividades.
Las ventajas exclusivas de amazon ADS son la audiencia exclusiva, la seguridad de la marca, ya que amazon de manera mensual hace revisiones para mantener sus estándares de calidad. También cuenta con acceso a un inventario único de calidad, por estas y más razones Amazon es una gran oportunidad para comenzar a utilizarlo.
Si quieres saber un poco más sobre este tema no dudes en contactarnos, visita nuestra página web, síguenos en @somosgranadamx o envíanos un WhatsApp.