Los blogs hoy en día han adquirido un gran auge en el sector empresarial por su gran capacidad de alcance. Sabemos que tal vez puede sonar a un formato obsoleto para presentar el contenido de una marca o un creador de contenidos, sin embargo, se trata de una opción de un gran valor agregado para tu sitio web que te permitirá múltiples beneficios.
Continua leyendo y descubre 5 beneficios de incorporar un blog a tu estrategia de Marketing:
1. Fácil de compartir
Los contenidos de un blog se comparten mucho más que los de las webs. Si el post es interesante para nuestro público objetivo y si tenemos a disposición del usuario los botones share al final de cada blog, resultará habitual que el contenido se comparta, con todo el potencial de viralidad que tiene la red.
2. Potencia tremendamente el SEO
Totalmente Google friendly. El SEO puede optimizar el html de tu web, puede trabajar el linkbuilding, pero el complemento perfecto al SEO es la generación de contenidos frescos utilizando las keywords de tu estrategia. Eso es lo que realmente Google evalúa para darte prioridad antes que a tu competidor y decidir si mereces estar delante. Por sentido común, Google premia los contenidos frescos, interesantes, profesionales y especializados.
3. Predicando con el ejemplo profesional.
La mejor forma de demostrar que sabes y que eres “experto en” o “especialista en”, es por medio de tu blog. Si allí realmente tus contenidos son interesantes y actuales, quedará claro para tu público objetivo que eres alguien de referencia en el sector.
4. Fidelización de audiencia y clientes.
La gente comenta donde encuentra contenidos de su interés y sólo regresa si le ha gustado. En espacios como Twitter, podremos conseguir cierta viralidad pero los contenidos se desvanecen en el timeline. En un blog tus seguidores saben que tienes contenidos interesantes, que se mantienen como un repositorio de información de calidad sobre tu especialidad, y podrán además suscribirse por RSS con lo cual accederán con gran comodidad a cada nueva publicación que postes.
5. Aporta cercanía al usuario
El usuario sabe qué puede comentar y recibir feed back; la antigua distancia que existía entre el público y un gran profesional o una gran empresa desaparece con un blog.
Y tu marca o empresa, ¿Ya cuenta con un blog de contenidos?