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Merchandising para el Metaverso

Metaverso, estoy seguro de que en los últimos meses escuchaste hablar de este tema, debido al bum que tuvo el gran Facebook con su cambio de nombre a META y su anuncio de que pronto veremos una nueva modalidad. Sin embargo, el escucharlo no garantiza que entendamos del todo este tema y es por ello que en esta ocasión hablaremos sobre lo que es el metaverso y cómo podemos aprovecharlo.

Comenzaremos diciendo que el Metaverso es un entorno virtual donde puedes interactuar con otras personas y objetos digitales a través de avatares. Un claro ejemplo de esto son los videojuegos en línea, los cuales representan solamente un pequeño ejemplo de lo que se planea hacer en el metaverso.

Esta nueva modalidad puede ser algo realmente beneficioso para las empresas ya que actualmente las personas están deseando más comodidad y tener todo desde su hogar, esta puede ser una gran oportunidad de revolución para las empresas y el Marketing.

¿Ya habías escuchado del Merchandising?

Ahondando más en el tema, el Merchandising es el conjunto de técnicas que se aplican en el punto de venta para incitar a que los clientes consuman más. Con el gran avance y constante cambio en que nos encontramos, lo virtual y el merchandising en el Metaverso ya generan millones. Las personas que participan en el Metaverso cambian sus avatares de forma constante, y por tanto, las posibilidades son muy atractivas, esto está sucediendo y sucederá de manera más común en un futuro cercano.

Un claro ejemplo del merchandising es Amnesia Ibiza, la famosa discoteca, que se asoció con Djenerates y Decentral Games para la celebración de su «virtual launch party» en Decentraland.

La clave de esta nueva modalidad está en crear experiencias que sean interactivas:
«Es una forma de conectar con las nuevas generaciones y muchas marcas ya lo ven como el futuro de la publicidad. La tecnología NFT (blockchain) se puede usar para monetizar experiencias o para establecer relaciones a largo plazo con su comunidad online».

Ejemplos de marcas aplicando el Merchandising

  • Gucci que creó el Gucci Garden con ropa virtual en Roblox a mediados de 2021 ha lanzado ya campañas que se han viralizado.
  • Post for Rent, plataforma de Marketing de Influencers, ha construido una sede en el metaverso Decentraland para actuar de puente entre el mundo físico y el virtual para los influencers.
  • Republic Realm que se autodenomina «empresa inmobiliaria digital», y lo dejó claro en su apuesta al comprar 259 parcelas en Decentraland por más de 900.000 dólares al cambio.

Esto solo es un pequeño ejemplo de las inmensas oportunidades y opciones que tenemos para aprovechar esta nueva modalidad que sin duda en un futuro cercano será una gran éxito.

¿Qué te pareció el tema? Dejanos tus comentarios en @somosgranadamx.

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