Volver

Día internacional de las redes sociales

El Día de las Redes Sociales, se celebra el 30 de junio de cada año. El objetivo primordial de las redes sociales es que sean una herramienta que les permita a la población mundial una mayor y mejor comunicación, así como un medio para mantenerse informado, utilizando una plataforma globalizada como es Internet

¿Cómo se originó el día?

El Día de las Redes Sociales tiene su origen a partir del año 2010, gracias a una iniciativa del portal de noticias y tecnología Mashable dónde su fundador Peter Cashmore, quiso celebrar el tremendo auge que en los últimos años han tenido estas plataformas.

Hoy en día ya es una celebración de carácter mundial y muchas ciudades del mundo lo toman ya como una fecha de relevancia.

Muchas empresas hablan cada vez más del tema en este día dando a conocer sus gran potencial en el marketing y publicidad que se consigue a través de plataformas como Instagram, facebook, WhatsApp, facebook, Twiter entre otras.

Sin embargo no todo en redes sociales es meramente empresarial o es utilizado para comunicación, también se puede encontrar contenido que ayuda en la salud física y mental e incluso espiritual de cada persona hasta lugares dónde encuentras métodos de trabajo y estudio.

También algunas redes sociales te permiten generar ingresos como lo son: YouTube, Facebook, Instagram, TikTok que bien pueden servir de ocio, mucho del contenido presentado en estas redes aportan valor a la gente y lo mejor es que cualquiera puede crear contenido y obtener dinero de este pero eso…¡es tema de otro día! 😉

Además, es necesario destacar que las redes sociales han sido un gran impulsor del marketing en los últimos años rompiendo los límites de la mercadotecnia tradicional y conectando con personas de cualquier parte del mundo.

¡Mantente siempre conectado!

Comparte