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Data Driven Marketing

Data Driven Marketing permite a empresas llegar en el momento adecuado, con el mensaje adecuado a una audiencia específica. Es una estrategia que utiliza información sobre clientes potenciales y existentes para mejorar los procesos de compra de medios, creación de anuncios y segmentación de audiencias.

 

Es uno de los desarrollos recientes que combina diferentes avances dentro del campo del marketing que reemplaza intuición por un enfoque en datos.

 

  • Amazon lo utiliza para hacer recomendaciones sobre productos relacionados que han comprado otros clientes.
  • Google agrega estos datos para hacer recomendaciones sobre palabras clave en tiempo real.
  • Ebay te envía correos personalizados relacionados con productos que te han interesado recientemente.
  • Facebook Ads te permite crear Product Dynamic Ads que muestran anuncios a usuarios en función del producto y la intención de compra.

 

Hacer campañas de retargeting es únicamente una pieza de muchas en una estrategia de Data Driven Marketing. Es un reto importante ya que requiere unir datos de diferentes áreas para desarrollar la capacidad de crear campañas basadas en datos.

 

  • Base de datos con anuncios y mensajes específicos (Creative) para dirigirse de forma personalizada a diferentes audiencias. No se llega con el mismo mensaje a una madre soltera o un adolescente a punto de empezar una carrera de empresariales.
  • Conocer el Customer Journey de tu cliente (Data). Hay que generar puntos de contacto en el viaje del cliente. Las llamadas a la acción son diferentes según la fase en la que se encuentra la persona. Elegir el anuncio adecuado también es cuestión de tener un buen timing.
  • Canales (Media) que te permiten llegar al usuario según la fase en la que se encuentra. El modelo de pago no está basado en impresiones ni en usuarios claramente definidos.
  • Super-CRM agrega datos de diferentes fuentes. Tener el correo de un cliente es una cosa pero ser capaz de conocer su nick en redes para identificarlo dentro de las masas ya son palabras mayores.

 

En resumen el Data Driven Marketing reemplaza un proceso intuitivo por uno basado en datos. La complejidad resulta en la agregación, segmentación y activación de anuncios personalizados en el momento adecuado.

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