¿Alguna vez has escuchado o visto el término UX? Probablemente sí has oído hablar de él y más en el mundo del Marketing Digital. UX es un acrónimo que significa User Experience y que durante los últimos años ha ganado lugar en el vocabulario de servicio al cliente, teniendo más presencia en el ámbito digital.
El científico cognitivo Don Norman expresa el UX como: “La experiencia del usuario que abarca todos los aspectos de la interacción del usuario final con la empresa, sus servicios y sus productos«.
En general este término se refiere a cualquier cosa que un cliente pueda experimentar ya sea de manera digital o física. ¡Sigue leyendo y conoce más acerca de él!
Marketing Digital y el UX
En Marketing Digital, el UX consta en diseñar una adecuada interacción entre un proyecto y el usuario para que este último tenga una buena experiencia; se centra en crear una arquitectura y mejores procesos para mejorar la usabilidad de la plataforma, ya sea un e-Commerce, un sitio web, una red social, una app, entre muchas otras. La UX busca en todo su esplendor la satisfacción del usuario y brindar facilidad de uso.
¿Cuáles son las características de un buen UX?
Como se lee en el título, así como existe un buen UX, existe un mal UX 😕.
Para comenzar a idear una buena UX, algunas preguntas que se deben solucionar son: ¿Cuáles son las motivaciones del usuario para estar en mi página? ¿Qué esperan al hacer clic? ¿Qué tan rápida es la página? ¿Qué tan accesible es el interfaz? ¿Qué impacto genera en el usuario? Y tan solo son algunas.
En el UX, debemos de contemplar cualquier camino que el usuario pueda tomar y buscar su bienestar.
Las características principales son:
1. Empatizar con el usuario, conocer sus comportamientos y analizarlos.
2. Crear experiencias fáciles, eficientes y agradables para el usuario.
3. Dar poder al usuario y que sienta que está tomando las decisiones.
La definición de UX sigue en constante evolución ya que se aplicaba solamente a sistemas informáticos y digitales, particularmente en diseños de sitios web, sin embargo, hoy se ve más aplicado en otros cambios.
Brindale a tus clientes la experiencia que desean; contáctanos si quieres iniciar un buen UX en tu negocio. Adiós 😎.