¿En qué plataforma o red social debo invertir? Tal vez la anterior pregunta la has tenido por algún tiempo.
Cada plataforma y red social atrae a diferentes grupos de personas, por ello es sumamente importante conocerlas y así valorar cuál conviene más para realizar tus campañas digitales.
Sigue leyendo y descubre algunos datos que pueden ayudarte a escoger la red social perfecta para realizar Paid Media para tu marca:
Meta
Esta es una de las dos plataformas líderes y está basada más en los deseos que en las necesidades. Con esto nos referimos a que en Facebook e Instagram (Redes Sociales pertenecientes a Meta), el usuario no ingresa con una intención de compra, sino de entretenimiento, por lo que debes crear una buena estrategia de contenido para saber cómo captar la atención del usuario y así lanzar campañas exitosas.
El costo mínimo de inversión por día es de 1 US.
Google
Se basa en las palabras claves, horarios y territorios. Está más enfocado a las necesidades ya que las personas que realizan búsquedas en esta plataforma es porque saben perfectamente lo que están buscando.
El cargo mínimo es de 100 MX por campaña y se recomienda utilizarla cuando el objetivo de nuestra estrategia es aumentar el tráfico del sitio web, o inclusive fomentar el llenado del formulario de contacto o el formulario de nuestro newsletter ubicado en el sitio web.
LinkedIn
Si tu empresa es B2B esta plataforma no puede faltar en tus estrategias de inversión.
La gran ventaja de esta red social es que las personas ingresan sus datos e intereses laborales sin restricción o algún tipo de miedo, lo que agrega un plus en la segmentación al momento de realizar las campañas de inversión.
Por estas misma razones, LinkedIn suele ser más cara para invertir, de hecho, es la más cara. Lee más sobre LinkedIn Ads aquí.
TikTok
Permite un crecimiento orgánico (sin paga) de una manera maximizada. Ahora imagina combinarlo con una inversión, tus resultados tendrán una mejor proyección.
Cabe recalcar, que aunque suene muy bello lo anterior, en esta red social destaca la creatividad, el dinamismo y la originalidad del contenido. ¡Go on!
Amazon
Esta plataforma está disponible para empresas de todos los tamaños y accesible para comercializadores de todos los niveles de experiencia.
Permite un presupuesto desde 10 US por día y los anuncios se muestran mientras los clientes están buscando productos.
Lee más sobre Amazon Ads aquí.
Twitter
En esta plataforma, los usuarios interactúan muchísimo más con los anuncios que en otras plataformas líderes. Es una red social mucho más personal y directa donde los usuarios están dispuestos a entablar conversaciones y ser mucho más intencionales en sus interacciones.
Cuenta con distintos objetivos de campañas y formatos y el costo es bajo en CPC (Costo por Clic) y CPM (Costo por Millar). Conoce más sobre estas siglas aquí
Spotify
Con Spotify, tu mensaje llega directamente a tu audiencia justo en el momento que escucha su música o podcast favorito. Por lo mismo, debes ser muy creativo para no resultar invasivo.
Los anuncios pueden durar hasta 30 segundos e incluir múltiples voces. También, se puede hacer anuncios enfocados a búsquedas relacionadas con tu marca, en las listas de reproducciones.
Las plataformas anteriormente mencionadas son las que cuentan con una mayor fuerza en paid media. No olvides contactarnos si deseas comenzar tus inversiones en redes sociales o si tienes alguna duda, estamos en redes como @somsogranadamx