¿Cuántas veces no ha pasado que tienes una gran cantidad de leads, sin embargo, muchos de estos no suelen convertirse en venta? ¡Es la pesadilla de toda empresa!
“¿Qué puedo hacer con los leads que generé?” Hemos escuchado esta pregunta muchísimas veces y hoy te traemos unos consejos prácticos para que cierres muchas ventas. 😉
Si tu empresa está generando leads de distintas campañas digitales, pero solo son tratados como un conjunto de e-mails, existe una gran posibilidad de no estar aprovechando las oportunidades de convertirlos en clientes.
Hay que tomar también en cuenta que si como empresa permitimos que las personas pasen por el proceso de compra por su cuenta y sin ayuda, reducen considerablemente los resultados.
Ya no pierdas más futuros clientes, aquí te dejamos unos cuántos consejos que te ayudarán a manejar a esos leads.
ATENCIÓN COHERENTE Y RÁPIDA
Sabemos que a veces pueden caer muchísimos Leads que puede resultar difícil darle la atención que merece y solemos optar por mensajes predeterminados. ¡¡ERROR!! Al hacer esto puedes irte despidiendo de ese lead y con ello, la inversión que hiciste para conseguirlo. Lo recomendable, es programar un ChatBot especializado que depure las opciones que tu prospecto busque y así puedas brindarle la atención que necesite, hazlo sentir que está hablando con una persona real.
LEAD NURTURING
Se define como Lead nurturing al proceso automatizado en el cual el Lead se convierte en comprador. Para ello puedes apoyarte con el E-Mail Marketing, esta es una de las más potentes herramientas para crear una relación con los Leads. Enviar newsletter de forma periódica con informaciones y ofertas es una manera de ir generando interés y confianza.
Segmentar la base de datos de Leads a través de las funcionalidades de las plataformas de E-Mail Marketing permite aumentar la eficacia y estrategia.
De esta manera, podrás enviar contenidos personalizados a las necesidades y al estado en el que se encuentre cada suscriptor. Ten en mente que no todos están en el mismo proceso de compra para cada lead así que cada uno necesitará un contenido diferente, más o menos específico, de acuerdo a la fase en la que se encuentre.
USA UN BUEN CRM
El CRM (Customer Relationship Management) ha permanecido durante mucho tiempo en el mundo del marketing. Dado a la gran competitividad de las empresas que ofrecen casi lo mismo, esta estrategia ha tomado mucha fuerza.
Con el marketing digital, esta estrategia se ha visto respaldada por herramientas digitales. Este no es solo un simple programa que funciona como base de datos sino que, puede ser útil para automatizar tus procesos, dar una atención personalizada a tu prospecto, en resumen, dar atención a clientes de primera calidad.
Es por eso que debes invertir en un buen CRM en tu empresa para llevar a tu futuro cliente por el buen camino y lograr eso que deseas, vender.
Con estos consejos esperamos que cierres muchas ventas. 😉