De los más de 130 millones de habitantes que hay en México, el 81.3% viven en zonas urbanizadas, sin embargo, tan solo el 78.3% son usuarios de redes sociales, es decir, 102.5 millones de mexicanos tienen la probabilidad de ver tu negocio en redes sociales, ¿lo has pensado?
Las empresas siempre estamos en búsqueda de ventas, pues es imposible que se sobreviva sin ellas. Los tiempos cambian y la forma de vender también.
Las redes sociales se han convertido en un canal de venta por el simple hecho de poder concretar en minutos, lo que antes tardaba días en suceder. Es por eso que son una herramienta muy fundamental para cualquier empresa.
Si tu empresa aún no tiene presencia en redes, ¡no te preocupes! En este blog te daremos tips para que puedas aumentar tus ventas.
¿Empezamos?
1. Elige las redes sociales adecuadas.
Dicen: “El que mucho abarca, poco aprieta”. ¡NO PUEDES ESTAR EN TODAS LAS REDES SOCIALES! Toma en cuenta los recursos que tienes y define bien en qué plataformas quieres tener presencia, esto lo puedes lograr definiendo el público objetivo y cuál será tu mensaje a comunicar.
2. Crea contenido útil y adecuado para cada plataforma.
Mucha gente comete el error de solo subir contenido sin ninguna estrategia, ¡CUANDO NO ES ASÍ! Las personas de hoy en día buscan contenido útil, de valor, que aporte. Hasta que no ofrezcas este tipo de publicaciones, bueno… suerte. 😅
También, tienes que tener en cuenta que no hablarás de la misma forma en Instagram que en Twitter o alguna otra plataforma. Tienes que tener definido un lenguaje para cada red social, en redes los “nativos” no tienen paciencia con los que no hablan su mismo idioma.
3. Combina las redes con otras estrategias de marketing.
Las redes sociales son para eso, socializar; nunca serán el sustituto a una tienda. Te recomendamos que uses estas plataformas como complemento y asegúrate de integrarlas a tu estrategia de marketing. Por ejemplo, si tu empresa es un restaurante, puedes invitar a tus seguidores a participar en eventos del lugar o inclusive en giveaways.
Investiga las palabras clave que tus potenciales clientes utilizan para las búsquedas relacionadas con tu negocio y úsalo a tu favor, de esta manera, tendrás un público más amplio.
4. Reduce el tiempo de respuesta.
En redes sociales, posicionarte a ti y a tu empresa como un contacto y servicio que transmite seguridad es indispensable. Si tardas mucho en contestar, ¿esa persona creerá que tu negocio se podrá hacer cargo de la necesidad que pueda tener como cliente?
Los chatbots pueden mejorar tu tiempo de respuesta, incluso cuando no estás al pendiente de tus páginas. Esta herramienta es útil porque ofrece soluciones rápidas a tus clientes potenciales e incluso, puede ayudar a programar una llamada de seguimiento con tu equipo.
5. Maravilla a tu público (ser auténtico).
Es importante desarrollar conexiones de persona a persona, porque hay que admitirlo, cuando queremos comprar algo a través de Internet, nos gusta sentir que nos atiende una persona y no un robot.
Deja de lado los mensajes robóticos, las imágenes impersonales de stock. Aplica la autenticidad en tu estrategia y maravilla a tu público. Da a conocer los rostros de tu marca y nunca hay que tener miedo a reconocer los errores. Demuestra que son personas reales las que están detrás de la marca.
Implementar estas prácticas puede traer cosas muy positivas para tu negocio, pruébalo y luego nos comentas cómo te fue. 😉