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¿Contenido orgánico o contenido de pago? ¿Cuál me conviene más?

Cuando hablamos de redes sociales siempre suele haber dos caminos: contenido pagado o contenido orgánico. ¿Hay diferencia? ¡Claro! De hecho, en nuestro blog anterior te platicamos acerca del contenido orgánico, si quieres saber más del tema haz clic aquí.

En este blog te aclararemos todas esas dudas que muchas empresas suelen tener acerca de estos dos tipos de contenido para que al momento de crear tus estrategias y conseguir objetivos de la misma, puedas hacerlo de manera efectiva.

Diferencia entre orgánico y pago.

La diferencia entre estos dos tipos de contenido es que el pagado (como su palabra lo dice) hace referencia a la cantidad de personas que vieron una publicación por la cual invertiste dinero para que se muestre. Por otro lado, el alcance orgánico, es la cantidad de personas que se les mostró una publicación a la cual no se le metió dinero.

La diferencia está en que a una le inviertes y pues… a la otra no.

Algo que debes de tener en cuenta al momento de hacer una evaluación y medición de tus posteos es que cuando una publicación se distribuye de manera orgánica y pagada, el alcance puede variar, ¿por qué? Porque al final, el alcance será una suma de los dos, y debes estar consciente de que el alcance orgánico más el de pago no va a ser el mismo resultado que ofrece el desempeño de la publicación.

A ver, hay que profundizar un poco más para despejar dudas.

Contenido orgánico.

Como bien lo platicamos en nuestro anterior blog, este es el contenido “natural”, el que usan muchas marcas y empresas para dar a conocer su marca a través de la comunicación de la misma. Este tipo de contenido suele usarse para crear comunidad (en la mayoría de los casos).

Lo orgánico digamos que son los cimientos de la estrategia, preparan el terreno para crear conexión con sus seguidores, ya que será el contenido que vean cuando entren a sus perfiles.
En pocas palabras, lo orgánico es lo “humano” de la marca, contenido digerible, fácil de entender y memorable, aunque esto, ya depende más de la estrategia que consideres tú para tu marca.

Contenido de pago.

Como su nombre lo indica, a este tipo de publicaciones se realiza una inversión para mejorar su alcance. Las plataformas dónde pueden hacerse son: Meta (Facebook e Instagram), LinkedIn, TikTok, YouTube, Google Ads, entre otras redes sociales. Lo que se realiza es aportar una suma definida de dinero, con el objetivo de que los contenidos seleccionados sean impulsados por la plataforma de acuerdo a los objetivos y público definidos.

Para realizar una publicación pagada, hay dos posibilidades:

  1. Tomar un contenido orgánico (ya realizado) e impulsarlo mediante inversión.
  2. La segunda es la más usual en las estrategias de marketing digital, el cual consiste en desarrollar anuncios específicos para ser promocionados.

¿Entonces cuál me conviene más?

He aquí la pregunta del millón y la respuesta es… ¡una combinación de ambos! Sí, tal como lo lees, es necesaria una combinación de lo orgánico y lo pagado para lograr tus objetivos comerciales.

¿Por qué? Pues, no tiene caso que inviertas mucho en publicidad si cuando las personas entran a tu perfil lo miran muy descuidado, eso puede generar desconfianza en tu producto y/o servicio. Por otra parte, si la mayoría de tu contenido es orgánico, tu marca está condicionada a vender cuando a alguien le interese tu producto, a veces una buena conexión con tus seguidores no significa que vas a cerrar muchas ventas.

Ahora ya lo sabes, toma nota y cosecha muchos frutos. 😉

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