Volver

¿Qué es el contenido orgánico?

A medida que las redes sociales crecen, muchas empresas empiezan a crear diferentes estrategias de comunicación para sus negocios y también cambia el tipo de atención que la audiencia dedica a las publicaciones.

Algo que no cambia, es que siempre hay tráfico de publicaciones, cada día más y más. Toma en cuenta que en marketing existe la publicidad pagada y la publicidad orgánica, de este último hablaremos a detalle en este blog.

Conozcamos primero lo que es el contenido orgánico.

El contenido orgánico es aquel que se publica en redes sociales y no involucra alguna inversión. Este contenido busca mantener la presencia de la marca, establecer relaciones con clientes potenciales y ofrecer información valiosa a la audiencia.

Por tal razón, cuando se implementa considerando estos aspectos, el resultado es precisamente la conversación y si esta se logra, la empresa está más cerca de desarrollar y mantener una relación con su público.

Como bien dice su palabra orgánico, este contenido tiene que ser lo más natural posible, pues muchas empresas han cometido que en sus publicaciones le hablan a su audiencia como si fuesen un periódico y si tu empresa es el caso, ¡DETENTE! No eres un medio de comunicación para hablar muy formal, a menos que tu empresa tenga una comunicación y público establecido y aunque sea así, recuerda que son humanos que buscan conectar con tu marca.

¿Por qué es importante este contenido?

Este contenido es importante porque las publicaciones pautadas por sí solas no van a conseguir que una publicación de baja calidad, sin valor añadido, se haga viral y valorizada. Cuando esto pasa, el resultado es muy contraproducente para la marca, las personas verán tu publicación, pero en su gran mayoría lo tomará como un producto de mala calidad y no confiarán en tu marca. 👀 ¿Eso es lo que quieres? ¡Imaginamos que no!

Es importante centrarse en contenidos de buena calidad y capaces de generar tráfico orgánico, así creas confiabilidad en tu negocio y conectas más con tu público. 😉

Comparte