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Podcast y Marketing, ¿hacen buena combinación? 🤔

Si estás leyendo esto, muy probablemente quieras implementar el podcast como estrategia de marketing para tu empresa o negocio, y en ese caso, déjanos decirte que estás en el lugar correcto.

Primero que nada, ¿qué es un podcast? Para no complicarnos, solamente diremos que son clips de audio alojados en línea, que en estos tiempos, es el equivalente a un espacio en la radio digital, sin embargo, estos tienen la ventaja de poder grabarse y reproducirse cuantas veces se requiera. Escuchar este contenido es cómodo y accesible, cualquiera puede hacerlo desde su teléfono celular o computadora, incluso si no están en línea.

 

¿Cómo se creó el podcast?

La creación del podcast se remonta a 2004; por entonces era simplemente una innovación tecnológica que facilitaba a las emisoras de radio la difusión de sus programas en diferido. Las estaciones publicaban los podcasts en Internet y los oyentes podían descargarlos a su conveniencia.

La palabra “podcast”, inventada por el periodista del diario The Guardian Ben Hammersley, es la contracción de “iPod” (el lector portátil creado por la empresa estadounidense Apple que permitió a los usuarios descargar ficheros de audio) y de “broadcast” (difusión, en inglés), reflejó cabalmente ambas características.

 

¿Por qué implementar el podcast en tu estrategia de marketing?

Hay un sinfín de razones por las deberías de implementar un podcast en tu empresa o negocio, pero acá te dejamos las más importantes:

Según las estadísticas, el podcast tiene gran poder de engagement con la audiencia, pues tiene la capacidad de conectar de manera íntima y única con los usuarios, por lo tanto, esto es una oportunidad para que puedas tener una conexión genuina con tus clientes.

A comparación de otras campañas publicitarias, un podcast no requiere tanta inversión de dinero. Lo que más se necesita es el tiempo y mucha paciencia (en lo que dominamos cómo hacerlos).

Recuerda que muchos oyentes aman consumir este contenido porque les permiten hacer otras actividades al mismo tiempo mientras escuchan su programa favorito.

Si piensas crear un podcast, es mejor que lo hagas lo antes posible debido a su baja competencia. No hay muchas empresas que hagan este tipo de contenido (la mayoría está en YouTube).

 

Opciones de podcast sobre Marketing Digital

Ya hablando acerca del tema, ¿por qué no le das una oportunidad a estos ejemplos de podcast que traemos para ti?

Marketing Online

Esta cuenta ha publicado más de dos mil podcast sobre Marketing Digital, SEO, negocios, entro otros temas relacionados. Juan Boluda es el creador del contenido y lo describe como: “Todo lo que siempre has querido saber y nunca te has atrevido a preguntar sobre Marketing Digital”.

Te dejamos este episodio a ver cuánto sabes de marketing digital en este 2022. 😉

 

 

holaseo 👋 | SEO y Marketing Online 

Un podcast dedicado al posicionamiento web en buscadores. Cada semana publican sobre SEO, Marketing Digital, entre otros. El creador es Guillermo Gascón y promete a sus oyentes que sus sitios web alcanzarán las primeras posiciones en Google.

Te dejamos su episodio más reciente. 😎

 

 

Estrategias de Marketing Digital para Negocios – Potencia2

Un programa de crecimiento empresarial y personal dedicado a emprendedores Ricardo Rodriguez te dará las herramientas necesarias para inspirarte y llevarte de la mano a la realización de todos tus sueños y metas. 

Si te sientes que te hace falta inspiración para tu negocio, este podcast es para ti. 😉

 

 

Esperamos que con esto, haya sido suficiente para aventurarte a crear tu propio podcast y, ¿quién sabe? Probablemente tengas un talento escondido para crear este tipo de contenido. 😉

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