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Sobreviviendo al verano. Evita bajas ventas en esta temporada vacacional.

El verano es una temporada muy beneficiosa para algunos, mientras que para otros suele ser un cuento aterrador que dura más de un mes, quizá parezca un poco exagerado pero no es así porque para muchos negocios y/o empresas locales y nacionales tienden a tener un tiempo muy complicado por su bajo número de ventas a excepción de un pequeño sector: el turístico.

Esto sucede porque la mayoría de las personas prefieren enfocar sus gastos para vacaciones, viajes o también para prepararse para el nuevo ciclo escolar.

Si tu empresa o negocio pasa por estas situaciones, estás en el lugar correcto, te mostraremos algunos consejos para vender este verano y evitar malos tiempos de ventas.

 

1. Analiza tu situación actual

Sin importar el tamaño de tu empresa o cuánto tiempo tenga en el mercado, ya debes de tener identificadas las épocas buenas y malas, vender estas últimas es primordial para mantener un buen ritmo de trabajo y ganancias; es indispensable examinar la situación actual de tu empresa en todos sus campos, esto es para tener un punto de inicio e identificar las razones de las ventas bajas que pueden ser específicas o diversas.

 

2. Incorpora el Marketing estacional a tus estrategias de ventas

Así como los negocios estacionales aprovechan las fechas conmemorativas para dar un impulso a sus ventas, también puedes crear innumerables posibilidades para tu negocio digital en diferentes períodos del año.

Piensa más allá de las fechas conmemorativas que todos conocemos, busca oportunidades en ocasiones menos obvias, de eso trata el marketing estacional.
Ponte a reflexionar sobre qué necesidades cubre tu producto o servicio y busca el momento perfecto del verano para venderlo.

 

3. Haz ofertas llamativas especiales

Una de las maneras más interesantes para tener un aumento de venta en estas épocas “desafiantes” es realizando ofertas especiales.

Brinda algo que sea irresistible para que todos adquieran tus productos durante las fechas que consideres críticas (o si quieres todo el verano).

Hay distintos tipos de ofertas especiales que puedes crear. Por ejemplo:

  • Un regalo extra al momento de comprar tu producto
  • Una o más mensualidades gratis.
  • Dos productos por el precio de uno y un detalle pequeño acorde a lo que vendes.
  • Facilidades de pago. (Meses sin intereses, descuentos, cashback)

 

4. Saca provecho del poder de los textos

Un buen uso de la palabra puede funcionar como un imán para atraer la atención del público. Estos mensajes suelen tener el nombre de : copywriting. Se trata del conjunto de técnicas de redacción que se utilizan para crear textos persuasivos.

Un elemento esencial de un copy (como normalmente se les conoce a este tipo de textos), son lo disparadores mentales; es un recurso verbal que despierta en una persona una emoción específica y por consecuencia la lleva a una acción meramente automática e inconsciente, es decir que los copys es uno de los elementos que crea la necesidad del comprador para adquirir algo.

Imagínate que tienes una papelería y sabes que la primera mitad de verano la venta es muy baja, un ejemplo sería como: “Que el inicio de clases no sea un problema para ti. Aprovecha nuestros descuentos de verano y ve tranquilo de vacaciones”.

El hecho de hacer algo antes de que “el verano termine” puede ser muy atractivo para potenciales clientes y motivarlos a realizar una compra contigo para alcanzar su objetivo en poco tiempo.

Expresiones como “solo por tiempo limitado”, “corre por que se acaban”, entre otras pueden aumentar el número de clientes potenciales más de lo que imaginas, por lo que no está de más probar todas las posibilidades posibles.

 

5. Utiliza la fórmula de lanzamiento

¿Tu producto o negocio puede funcionar muy bien vendiendo en línea? Si la respuesta es sí, este punto es para ti. 😉

Hay una alternativa que puede ser de utilidad para el periodo vacacional que se llama: la fórmula de lanzamiento, en sí, este método consiste en crear un producto digital con el objetivo de lanzarlo y dejarlo disponible por un corto intervalo de tiempo.

Un ejemplo de esto son los “Días Prime” que tiene Amazon, esta campaña trata de ofertas a mitad de julio que son exclusivas para miembros Prime (una suscripción de Amazon que te da ciertos beneficios) entonces si partimos en partes esta campaña que utiliza la “fórmula de lanzamiento” esta empresa garantiza ventas sí o sí, y si te preguntas el por qué te explicamos:

  1. Al tener que ser usuario Prime para tener acceso a estas ofertas debes de comprar una suscripción de Amazon Prime que tiene un costo de $100 MXN.
  2. De ahí el usuario compra el producto que desea y que tiene la oferta por ser usuario Prime.

¿Lo ves? No necesariamente tienes que replicar este tipo de estrategia que implementa esta empresa, sin embargo, puedes darte una idea de cómo aplicarlo a tu negocio este verano.

Recuerda, en redes sociales todo es válido y si una estrategia no te funciona, no te desanimes.
¡LAS POSIBILIDADES SON INFINITAS! 🤓

 

Esperemos que esta pequeña guía te ayude a sobrellevar el verano.

Nos vemos😉

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