Hoy en día, sobrevivir en el mundo corporativo es un esfuerzo mental demasiado grande que no muchos pueden llegar a soportar, es por eso que hoy te traemos cinco rutinas que todo empresario debe seguir o incluso si no eres un empresario también te recomendamos seguirlas.
1. Crea una rutina
Cada mañana y noche haz lo mismo. Despierta, lava tu cara, cepilla tus dientes, medita, haz ejercicio, desayuna basado en una dieta balanceada, prepárate una taza de café, etc. Todo dependerá de tus gustos e intereses, pero crea una rutina que te impulse y motive.
El espíritu empresarial es estresante, concéntrate en encontrar una rutina estable que se convierta en tu base sobre la que estructurarás tu vida.
2. Entrenamiento y meditación
Este punto puede que te resulte difícil al principio, bueno, cualquier rutina es difícil en un principio, sin embargo, tu salud física también es importante así como tu salud mental.
Ejercítate, no hay excusas, encuentra alguna actividad, deporte o práctica que funcione para ti, hazla habitual manteniéndote responsable.
3. Empieza con la tarea más difícil del día
¿Alguna vez has escuchado el término “comerse la rana”? Y si aquí ponemos la frase: “Cómete una rana viva a primera hora de la mañana y nada peor te ocurrirá a lo largo del día“. Mark Twain
Este término es muy común que se escuche en el mundo empresarial, el cual se refiere a que al inicio del día cuando “estés más fresco”, comiences con la actividad que más te agote o la más complicada de tu agenda. Esto tiene sus beneficios: Te hace ver que cualquier tarea parezca más fácil. Inmediatamente te da la prisa de la dopamina de lograr algo que vale la pena y además te impide postergar tareas importantes durante demasiado tiempo.
4. Tareas en 5 minutos.
Tal como en la rutina anterior de hacer primero la tarea más difícil del día, comienza a efectuar las tareas que exijan menos tiempo y esfuerzo con un margen de 5 minutos, así podrás agilizar tu tiempo y no dejarás nada en blanco.
No te decimos que efectúes tareas muy complejas en 5 minutos, no. Nos referimos a tareas pequeñas que se puedan realizar de manera sencilla y así tendrás tiempo para las tareas que te puedan exigir más tiempo en tu día.
5. Alíneate con tus prioridades
La forma común de hacer esto es establecer metas. Mantén una hoja de cálculo de Excel con objetivos a corto, mediano y largo plazo.
El truco con este sistema es hacer avanzar continuamente los objetivos a medida que cambia la situación en tu vida.
Sin duda, estas son algunas de las principales rutinas que todo empresario debe de seguir para obtener un gran balance físico y mental ante la demandante vida laboral a la que nos enfrentamos día a día.
Sin nada más que agregar, de nuestra parte ha sido todo. Esperamos que te ayuden estos consejos y recuerda siempre cosechar frutos. Adiós.