Volver

NewsLetter vs Mailing

En la actualidad la información llega por todas partes gracias al Internet; ya no es necesario tener que esperar horas para obtener noticias sobre los sucesos que acontecen en el mundo o de nuevos productos y/o servicios que ofrecen las empresas.

Desde hace ya algunos años las empresas han estado utilizando los correos electrónicos de sus consumidores para hacerles llegar información que quieren comunicar. Este tipo de correos se pueden llamar NewsLetter o Mailing.

Sí, a simple vista pueden sonar similares esos dos términos, sin embargo, es todo lo contrario lo único que tienen en común es que llegan a tu bandeja de entrada.

¿Entonces cuáles son las diferencias entre NewsLetter y Mailing?

 

Un NewsLetter es un boletín electrónico, al que el usuario voluntariamente se suscribe para recibir información constantemente sobre cierto tema que le interese. Todo esto a través de un correo electrónico.

La característica principal es que contiene información relevante para el usuario que se enlaza con tu página web de tu empresa, estos contenidos pueden ser artículos, vídeos, entrevistas, noticias o incluso uno que otro juego (no todo tiene que ser tan cuadrado, recuerda).

En cambio, tenemos al Mailing que es una estrategia dónde se mandan correos electrónicos de manera masiva de tus productos o servicios. Esta campaña te permite llegar de manera más simple a tu objetivo desde su bandeja de entrada.

 

Hasta el momento ya has podido detectar las diferencias, ¿verdad?

Mientras que el NewsLetter brinda a los usuarios contenido de valor, entretenimiento o cualquier contenido que sea del agrado del usuario, el mailing se centra solo en la publicidad de un producto o servicio.

Recuerda que:

En el Mailing buscarás el CTA (Call To Action) para obtener lo que buscas (que es vender) mientras que en un NewsLetter eso pasa a otro lado, ahí estás generando que las persona se sientan confiadas con tu marca y así puedas tener clientes potenciales en algún futuro.

Ahora que ya sabes las principales diferencias entre NewsLetter y Mailing, puedes decidir cuál aplicar si tu empresa quiere incursionar en el proceso de enviar correos electrónicos.

Comparte