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Bases para un mailing efectivo

Si quieres llevar tu negocio a un nivel más elevado en ventas, profesionalización y detalle al cliente, entonces debes aplicar e-mail marketing, no obstante, recuerda que se debe tener mucho cuidado al momento de planificar la estructura, diseño y contenido del mismo, ya que debe captar la atención del usuario desde el inicio para tener resultados efectivos.

Lo primero que debes hacer antes de iniciar con una campaña es:

Conocer tu público:

Esto es vital en cualquier campaña, pues de esta manera se puede generar un contenido que cautive a la audiencia y permitirá mantener más tiempo en la mente del público.

Establecer tus objetivos:
De esta manera se puede realizar una estrategia
adecuada para lograr los resultados deseados sin desviarnos de lo que se está
buscando alcanzar.

Definir los temas o bases a tratar en tus campañas (secciones):
Esto es una base principal de tu campaña, se comienza a trabajar en ella una vez que tengas identificado a tu público y los objetivos bien definidos.

Posteriormente se debe definir:

Correos de bienvenida (en caso de newsletter): Si tu campaña de mailing está basada en suscriptores, entonces el dar la bienvenida es algo fundamental, esto refleja interés y detalle hacia el usuario.

Hacia donde se atraerá el tráfico: La finalidad de este tipo de campañas
puede ser bastante variada, aunque en su mayoría es necesario definir un lugar para dirigir tu público, ya sea alguna red social, blog, sitio web, E-comerce etc.

Frecuencia de los correos: Es primordial definir la frecuencia o el número
de correos que se enviaran a los contactos durante un mes, recuerda que debes
estar en contacto con el cliente y mantenerte presente sin saturar.

Tipo de comunicación (lenguaje, sintaxis, etc)
Estos datos te resultarán de mucha utilidad para saber qué te funciona mejor, qué le gusta más a tus contactos.

 

Si anteriormente has realizado campañas de mailing, entonces lo recomendable es:

Realizar una comparación entre el porcentaje de personas que tienen interacción con el email: De esta
manera puedes conocer el tipo de contenido con mejores resultados y el perfil
de las personas a las que les interesa tu contenido.

Identificar el tipo de contenido que generó más resultados: así puedes
brindar más información de ese aspecto y fortalecer los temas que no tuvieron tanta aceptación.

La hora y día del envío: Estos dos factores son un punto determinante en los resultados de la campaña de mailing Ej. Si envías los mailings los días lunes puede perderse entre todos los demás que se acumularon el fin de semana y simplemente se omite.

La redacción del tema y CTA.

Esto permitirá tener un punto de partida para poder realizar cambios convenientes y potencializar tus campañas.

 

Obtén más información y asesoría detallada sobre campañas de mailing para tu marca, no dudes en contactarnos.

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