¿Cuándo sé que es momento de invertir en RRSS?
Viviendo en tiempos donde lo digital está tomando tanta fuerza, sería muy triste que las empresas no se sumen a esto. En México, 92.01 millones de personas están conectadas a internet y 100 millones de personas cuentan con perfiles activos en redes sociales.
Las inversiones digitales nos sirven de apoyo para lograr los objetivos de nuestras empresas, siendo herramientas que nos ayudan a llegar a más personas de una manera más rápida.
Si entre tus pensamientos más comunes se encuentran los siguientes:
Obtener más leads (clientes potenciales).
Mayor reconocimiento de marca.
Generar una comunidad sólida.
Introducir nuevos productos/servicios al mercado.
Promocionar un evento, productos y servicios.
Necesitas ir considerando, sí o sí, una campaña de inversión digital.
¿Tu empresa cuenta con estas Red Flags?
Tus ventas están bajas 🚩.
Si deseas aumentar tus ventas, las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta para que las empresas puedan acercarse a sus potenciales consumidores e impulsar sus ventas, aunque te recordamos: Las redes sociales no son sinónimo de ventas, sino que son una gran herramienta para obtener mayor alcance, lo que representa mayor probabilidad de prospectos que a su vez representan más opciones de ventas.
No todo el trabajo lo harán las redes sociales. Se debe contar con una buena estrategia de venta y comunicación e inclusive políticas de venta para poder retener al cliente potencial.
Pocos clientes y seguidores 🚩.
Ciertamente el número de seguidores no es lo más relevante en los negocios y/o marcas, pero también ayudan a generar confianza a tu nueva audiencia y a aumentar la exposición de tu marca. El reconocimiento digital puede ser un factor bastante poderoso.
No hay interacción con tu marca 🚩.
Antes que nada, es importante que cuentes con una buena estrategia de interacción orgánica (sin paga e inversión). Tu marca debe reflejar en sus redes sociales su esencia, lo que hace, cómo lo hace, etc. Las personas deben sentirse cómodos e identificados.
Teniendo lo anterior, una buena estrategia de inversión sin duda brindará a tu empresa mejores resultados.
No tienes cobertura para tus proyectos 🚩.
Recuerda que para nuevos proyectos es valioso mantener cobertura digital y tradicional, ya que como se mencionó anteriormente, las redes sociales son medios muy potenciales, pero hay más por debajo del iceberg que debes considerar.
Si detectaste una o más red flags entonces es momento de comenzar a invertir en redes sociales.