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¿Cuándo es momento de contratar una Agencia de Mercadotecnia?

Una agencia de Marketing puede impulsar los resultados de tu empresa. ¿Pero sabes cuándo es el momento oportuno para contratar este servicio? En este artículo, hemos recopilado la información que necesitas para reconocer cuándo es el momento para subcontratar una agencia de Marketing:

No estás satisfecho con los resultados de las áreas de Mercadotecnia y Ventas.

Hay algo que debe quedar muy claro para tu área de mercadotecnia y para la agencia externa, las ventas de la organización deben ser responsabilidad compartida entre los departamentos de Mercadotecnia y ventas.

 

El objetivo del departamento de Mercadotecnia debe ser, antes que nada, incrementar el número de clientes del negocio, así como la cantidad de embajadores de marca. El retorno de inversión debe ser un término que utilice tu departamento de Mercadotecnia y esto significa conocer los ingresos de la empresa.

 

Si tus ventas no se están desempeñando en la forma que tú quisieras, pero consideras que tienes un buen equipo, buen servicio al cliente y un buen producto, el problema puede ser que tus esfuerzos de mercadotecnia no sean efectivos.

 

No sabes qué está y no está funcionando con tus estrategias de Mercadotecnia.

¿De pronto tienes picos en tus visitas en RRSS y al sitio web?, ¿Recibes de la nada muchas llamadas de prospectos y no sabes de dónde vienen? Si no conoces la fuente de tus logros o fallas, estás gastando tiempo y dinero en estrategias de marketing. ¿Cómo vas a lograr algo que funcionó, si no sabes cómo llegaste a ese resultado?

 

Debes conocer cómo contribuyen los esfuerzos de mercadotecnia a tu generación de tráfico, prospectos y clientes. Si no puedes contestar esas preguntas, puedes buscar que alguien más te ayude a encontrar esas respuestas.

 

Necesitas un equipo especializado

No es tarea fácil contratar un especialista en Inbound Marketing, además de un productor de contenidos, editor, community manager, especialista en redes sociales o campañas, diseñador, etc. Al contratar una agencia de mercadotecnia cuentas con una serie de servicios enfocados en tu negocios, obteniendo a la vez los beneficios de contar con todos estos especialistas por un menor costo.

 

Las principales ventajas de contratar una agencia de mercadotecnia son el ahorro en tiempo de tus empleados y los costos.

 

Si contratar una agencia de mercadotecnia es algo que estás considerando, hazlo detenidamente con la diligencia necesaria. Lo que deseas es que este equipo de expertos sea el mejor para integrarse a tus procesos y que lo haga de una manera efectiva y eficiente.

 

A la hora de evaluar tus opciones, asegúrate de hacer las preguntas correctas y ten muy en claro qué es lo que estás buscando lograr y qué quieres que la agencia de Mercadotecnia resuelva.

 

 

 

 

 

El Marketing es una de las actividades principales de una empresa y es el sector responsable de poner el valor del negocio en el mercado y conectarlo con su público objetivo. Pero para que esto suceda, las empresas deben dedicar esfuerzos e inversiones que muchas veces no son posibles.

 

Es necesario que seas plenamente consciente de cuándo pedir ayuda para poder aliarte con una Agencia de Marketing adecuada a tus necesidades. ¡En Granada, siempre estamos dispuestos en servirte y ayudarte!

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