En un mundo saturado, con bandejas de entrada a rebosar y mensajes que circulan a velocidades de vértigo por todo el medio digital, deberías preguntarte qué hace que una persona pare y dedique su tiempo a tu producto o servicio. La respuesta es el contenido. Y no solamente se trata de lo qué dices, sino en el cómo lo dices.
Si nunca has esuchado el término copywriting, o si solamente tienes una idea vaga de lo qué esto es, no hay de qué preocuparse, sigue leyendo y descubre cómo esto puede beneficiar a tu empresa, negocio o marca.
¿Qué es el Copywriting?
No podemos comenzar sin definir qué es el copywriting. Probablemente el término sea de uso relativamente nuevo pero el concepto no lo es.
Podemos definir el copywriting como el arte de crear textos comerciales con el objetivo de hacer más atractivos los productos o servicios para atraer a la venta a clientes potenciales.
Dicho de manera sencilla es el arte de vender con palabras escritas. Combina conocimientos de ventas, obviamente de dominio del lenguaje pero también ciertos aspectos psicológicos. Es bien sabido que las personas somos movidas a la acción por ciertos sentimientos.
Ya que la forma en la que el copywrithing se trabaja es de manera directa con el lector de una forma deseable para este y es probable que logre los resultados de manera inmediata por la acción persuasiva, lo que significa que el lector va despertando su interés por cierto tema hasta que se compromete y lo consume el contenido que se le muestra.
¿Porqué implementar el Copywriting?
La base de cualquier organización son las ventas, sin ventas no hay crecimiento y es lo que el copywriting busca.
Aplicándolo de la manera correcta lograrás no solo captar la atención del cliente, sino también identificar problemáticas y resolverlas en el momento, así como también lograr satisfacer necesidades.
Además de lo mencionado anteriormente, con el copywirting se puede lograr lo siguiente:
- Impulsar aún más el branding organizacional dando sentido a lo que publicitamos o compartimos por medio de la redacción.
- Mejor posicionamiento de marca y mayor alcance de la misma.
- Generar confianza en el cliente.
- Generar contenido de valor, fidelizando al cliente
- Aumento de tus ventas
Al aplicar el copywrithing a tu marca lograrás definir de una mejor manera la comunicación con el cliente. Por ejemplo, por un momento imagina una publicación sin copy, ¿Qué vino a tu mente? ¿Te llamó a algo? ¿Provocó algo en ti? Estamos seguros que las respuestas a esas preguntas fueron NOS.
Una publicaicón sin copy genera una sensación de vacío; no llama, no incita y no produce un sentido. Y aunque es bien conocido que cada persona cuenta con distintas formas de comunicación y retención de la información (muchas personas son visuales, auditivas o kinestésicas), el copywriting impulsa de manera integral las estrategias, contenidos y campañas empresariales, generando una comunicación efectiva, integral y completa, así como también dar la oportunidad al cliente potencial de conocerte aún más.
Sabido esto, si te interesa tener mayor alcance, aumentar tus ventas y contar con mayor impacto en tu publico, el copywriting no debe ser una ocpión a implmentar, es algo necesario.