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¿Mi empresa debe estar presente en todas las redes sociales?

Esta incógnita se la hace todo empresario, todo director de empresa, o los mismos departamentos de marketing . ¡Y hoy en día como no preguntárnoslo! Vivimos en una era donde contar con redes sociales es una herramienta imprescindible para que nuestro producto/servicio sea conocido.

Se ha escrito y dicho mucho acerca de esta pregunta, y para muchos la respuesta a la pregunta es clara: NO. Todos somos conscientes que «estar por estar» en redes sociales no solo no funciona, sino inclusive, es perjudicial.

Pero hoy queremos poner sobre la mesa algunos puntos que nos harán replantearnos esta idea y no irnos a los dos extremos: o NO.

Cada empresa es única y distinta, aún cuando estas puedan pertenecer al mismo sector; Lo que a una le puede funcionar, a la otra no le servirá necesariamente. Es por eso que al considerar que tu empresa operare en las diferentes redes sociales o no, debes considerar los siguientes puntos de manera integral que presentamos a continuación:

 

1. Cada red social trabaja con diferentes objetivos.

Cada red social fue creada y tiene un enfoque en particular. ¡Sus puntos de aprovechamiento son distintos!

Cada red social tiene la peculiaridad de atender diferentes objetivos y esto es lo que va a marcar pauta en la forma de utilizarlas y explotarlas, aprovechando así todo su potencial.

 

2. Trabaja enfocándote en tu público objetivo.

¡Claro está también! El público en cada red social es distinto. En función a tu buyer person, tu empresa tendrá más perfiles sociales en una red social que en otra.

Por ejemplo, si tu producto o servicio es muy visual, redes sociales como Pinterest o Instagram pueden ser las claves o puntos fuertes dentro de tu estrategia.

 

3. Trabaja de acuerdo a tus objetivos empresariales.

¿Qué quieres lograr con tu marca o empresa al introducirla en redes sociales? ¿A dónde quieres llegar? ¿Cuáles son tus objetivos?

Estas preguntas son tan necesarias y debemos tenerlas claras y presentes siempre. Si no sabemos a dónde vamos y lo que queremos, divagaríamos sin un rumbo fijo. No alcanzaríamos nada y no llegaríamos a nada.

 

4. Trabaja de acuerdo a tu capacidad de capital humano.

El número de las diferentes redes sociales actuales es bastante amplio, por lo que tener presencia en todas ellas de forma efectiva sea una labor muy demandante. 

Dicho lo anterior, debes ser realista en si la cantidad de tu capital humano podrá solventar dicha labor. Sino, tu equipo puede llegar a colapsar.

Como hemos podido darnos cuenta en toda la información anterior, cada red social necesita una estrategia, planeación, dedicación y constancia particular. Y para todo ello se necesita un adecuado equilibrio en todos los factores mencionados anteriormente para poder atender tus redes con efectividad. 

¡Pide ayuda a un externo de ser necesario! Contar con aliados expertos en el rubro para gestionar tus redes es algo muy importante a considerar.

 

Y tu empresa,  ¿ya cuenta con una óptima gestión en sus redes sociales?

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