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5 errores que debes evitar al escribir textos publicitarios.

Para los amantes del mercadeo y la escritura en general, los contenidos son una forma de acercarnos al público para enseñarle, educarlo y capacitarlo para así construir confianza y lealtad.

La redacción de textos publicitarios, artículos para blogs, así como lo que involucre textos publicados para nuestra marca es un técnica conocida como Copywriting. Esta debe ser conversacional y atractiva, así como escribir con un estilo personal que facilite la lectura de tu público objetivo.

A continuación te enlistamos 5 errores que disminuyen el brillo de tus publicaciones y la credibilidad de tu mensaje para hablar de tus productos, bienes o servicios:

 

1. No hablar de los beneficios

Cuando escribimos acerca de un producto es fácil describir sus características, pero la gente no está preocupada por los materiales, empaques o presentación, sino por los beneficios que le aportarán a su vida.

Si no logras convertir las características físicas del producto en beneficios para el consumidor, estás perdiendo tu tiempo.

2. Olvidar a tu público

Pensar siempre en tu lector es una de las claves para escribir textos publicitarios. Debes tener una idea clara acerca de tus potenciales lectores para lograr la conexión emocional que requieres para que tomen la decisión a la que lo estás invitando.

Investiga a tu audiencia antes de redactar: ¿Cuáles son sus preferencias?

3. Perder el foco

Caer en la tentación de escribir tratando de que el producto o servicio sea útil para todos es muy común. Si se haces eso, el contenido del tus contenidos serán demasiado genéricos y no le interesarán a nadie. Se requiere de un enfoque preciso al escribir.

Céntrate en un sector específico de compradores y habla claridad para que tus textos publicitarios tengan un efecto inmediato.

4. Información pobre

Escribe con tanta autoridad como te sea posible y ofrece evidencia de lo que afirmas en tus textos publicitarios. Entrevista a expertos, aporta datos duros basados en fuentes confiables, da a conocer estudios e investigaciones y ofrece testimonios.

5. Dejarlo a la inspiración

Un publicista debe establecer un método y disciplina de trabajo, que incluya investigación, organización de ideas y vaciado del contenido en un lenguaje claro y sencillo. La buena redacción de textos publicitarios no es resultado de la inspiración, esta última es muy útil en la literatura y en la poesía.

 

 

Después de enlistar estos 5 errores para escribir textos publicitarios, aplícalos a tus estrategias y no pases por alto estos consejos.

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