Volver

Lecciones de negocios que nos dejan los dibujos animados. 😜

Muchas personas tendemos a pensar que los dibujos animados son algo meramente infantil y de entretenimiento, sin embargo, estos personajes son capaces de enseñarnos más a los adultos que a los propios niños. 

 

Detrás de esa apariencia inocente cuya finalidad es divertir, se esconde un gran aprendizaje que te puede servir y debes de poner en práctica con los negocios. Seguramente estarás un poco confundido acerca de lo que te estamos diciendo y te estarás preguntando: ¿cuáles son las lecciones?

 

Bueno, prepárate porque estás a punto de embarcarte en una aventura de aprendizaje. 🤠

 

Bob Esponja y sus ganas de aprender

 

Nuestro agradable amigo cuadrado ha destacado por su capacidad de adquirir nuevos conocimientos y adaptarse al entorno. Tú como emprendedor, en la actualidad puedes aprovechar cualquier oportunidad y buscar aprender del resto. Esto enseña a ampliar nuestras habilidades sin prejuicio alguno.

 

Mickey Mouse y su capacidad de liderazgo

 

El ratón más conocido en todo el mundo, quien es el encargado de motivar a Donald y Goofy en todo momento y de ayudar a Minnie siempre. Es súper importante adquirir esta cualidad para saber organizar a un equipo desde la confianza y la responsabilidad. Nos enseña a ser una persona que se involucra con su equipo y ser un modelo para este.

 

Pedro Picapiedra y su entusiasmo

 

Del agradable padre de familia de la edad de piedra podemos destacar la confianza en sí mismo y la pasión que ponía en cada proyecto. En el mundo de los negocios es muy importante sentirte ilusionado con todo lo que haces y disfrutar cada paso. Así creces profesionalmente.

 

Los Pitufos y su capacidad de captar el talento

¿Recuerdas que cada Pitufo tenía un nombre en particular? La aldea se caracterizaba por su organización; cada uno trabajaba según sus talentos y habilidades con el fin de tener una aldea próspera…y de evitar que Gargamel los capturara. 🤪

Este sistema de organización puede ser aplicado en cualquier equipo de trabajo con el fin de mejorar el desempeño de este.

 

Sully y Mike. La adaptación al cambio

 

Al final de Monsters Inc. la planta de sustos estaba a punto de quebrar por todos los problemas que había tenido, sin embargo, este par de amigos descubren que la risa da más energía que los sustos por lo que reestructuraron toda la compañía. Las cualidades de innovación y flexibilidad son claves para el éxito de un negocio. Todo emprendedor debe adaptarse a los cambios.

 

El Coyote y su perseverancia

 

El ingenioso Coyote, quien quería devorar al Correcaminos es caracterizado por tener esa capacidad de centrarse en un objetivo e intentar de todas las posibilidades posibles conseguir su meta. Nunca le importó las veces que fallaba, este continuaba intentándolo. Este es el espíritu que cualquier emprendedor debe de desarrollar; se trata de esforzarse hasta llegar a los objetivos y aprender de los tropiezos del camino, sin darse por vencido.

 

Quizá de niños no nos dábamos cuenta de todo esto, pero siendo adultos podemos analizar las acciones de estos personajes y estudiar las lecciones que estos nos transmiten. 

 

Y a ti, ¿qué lecciones te dejó tu caricatura favorita? 

Comparte